El antiguo edificio de Infantil del CEIP Jorge Juan y Antonio Ulloa en Sevilla se convertirá en un Centro Integral de Atención a la Mujer

Las instalaciones del nuevo centro de atención a la mujer serán compartidas con el tejido asociativo de la zona. Se pondrán en funcionamiento en septiembre, sustituyendo a las ubicadas en el Centro Cívico Su Eminencia.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Obra Pública Municipal de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en colaboración con el Distrito Cerro-Amate, ha finalizado las obras para convertir el antiguo edificio de Infantil del CEIP Jorge Juan y Antonio Ulloa en un Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM). Estas obras han contado con un presupuesto de más de 161.000 euros.

«El CIAM de Cerro-Amate, hasta ahora ubicado en el Centro Cívico Su Eminencia, pasará a instalarse en estas remozadas dependencias, que comenzarán a funcionar el próximo septiembre» informan fuentes del ayuntamiento. Los CIAM son un servicio público, municipal y gratuito para atender las necesidades planteadas por las mujeres de Sevilla. “Nuestro compromiso es firme en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de la igualdad y gracias a la red de CIAM del Ayuntamiento de Sevilla,  que es ya un referente a nivel nacional y que cuenta con ocho centros distribuidos por la ciudad, somos capaces de mejorar e incrementar la atención a las mujeres, tal y como demuestran los datos”, ha señalado Adela Castaño, delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos de Sevilla.