Susana Hornillo ha visitado la barriada La Paz-Las Golondrinas para conocer de primera mano las quejas de los vecinos
Susana Hornillo, candidata a la Alcaldía de Podemos Sevilla, ha visitado la barriada La Paz-Las Golondrinas para conocer los problemas de este barrio. Allí se ha reunido con los vecinos, que le han trasladado su descontento con el Ayuntamiento.
Asimismo, la candidata a la Alcaldía ha destacado que los problemas en esta barriada han derivado en “un clima de malestar en la ciudadanía que está afectando negativamente a la convivencia, provocando la devaluación de espacios públicos como la plaza Otelo, y perjudicando a los negocios allí instalados”.
A su vez, los vecinos reclaman que existe una escasa presencia de la Policía Local en el barrio. Además, señalan graves problemas como el deterioro de las zonas verdes, y la necesidad de resolver los problemas de aparcamiento que existen.
Además, la Intercomunidad de Propietarios ha pedido que se adopten medidas que puedan servir para solventar esta situación. Por ello, proponen la conversión de espacios sin uso en aparcamientos para residentes.
Por su parte, Hornillo ha instado al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz a “abrir mesas de participación” en los barrios. Para que “los vecinos tengan la oportunidad de pronunciarse sobre las necesidades más urgentes de sus respectivas barriadas e influir en la acción de Gobierno más allá de los canales oficiales”.