Inauguración de la Casa Ronald McDonald en Sevilla

Inauguración de la Casa Ronald McDonald en Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha participado en la inauguración de la Casa Ronald McDonald en la ciudad. Este nuevo espacio ofrece alojamiento gratuito a pacientes pediátricos que reciben tratamientos médicos de larga duración, así como a sus familias, provenientes de lugares distantes a los hospitales sevillanos

Durante su intervención, Sanz destacó la importancia de esta iniciativa, describiéndola como «una auténtica casa de la esperanza«. Señaló que la Casa Ronald McDonald no solo brinda un valioso apoyo a los pacientes y sus familias, sino que también fortalece la imagen de la ciudad de Sevilla. El alcalde expresó su agradecimiento a la Fundación Ronald McDonald por poner a Sevilla en el mapa de estas casas distribuidas en todo el mundo. Subrayó que esta no es simplemente un edificio, sino una verdadera «Casa de Esperanza«.

La nueva Casa Ronald McDonald se encuentra en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez y cuenta con 20 habitaciones adaptadas para 3, 4 o 5 personas, incluyendo aquellas con diversidad funcional. Estas habitaciones están equipadas con baños privados, terrazas y zonas de estar, con capacidad para albergar a 20 familias. El edificio proporciona confort y privacidad, ofreciendo también un patio central con jardín, salas comunes, una cocina completa para cada familia, comedor, zona de juegos, gimnasio, un sótano para almacenamiento y estacionamiento.

La Casa Ronald McDonald se erige en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla y es resultado de un esfuerzo colaborativo. La iniciativa ha sido posible gracias al respaldo de la Fundación El Gancho Infantil, otras empresas, fundaciones, asociaciones e iniciativas populares.

La Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Virgen del Rocío será la encargada de proponer a los pacientes pediátricos en tratamiento de larga duración y a sus familias, considerando factores como la gravedad, distancia de origen, situación económica o número de hermanos. Otros hospitales de la red hospitalaria pública del Servicio Andaluz de Salud de Sevilla también podrán derivar a estas familias a estas nuevas instalaciones.