El Hospital Universitario Virgen del Rocío inicia un proyecto de educación sanitaria diabetológica dirigido a adolescentes
Las enfermeras de Endocrinología Pediátrica, junto con las de Nutrición del Hospital Infantil, han comenzado un proyecto de educación sanitaria. Este tiene como objetivo facilitar la transición de adolescentes con diabetes mellitus.
Por su parte, los primeros talleres se iniciaron en abril y desde entonces 43 jóvenes se han aprovechado de esta iniciativa. Durante la formación se tratarán distintos temas relacionados con su insulinoterapia, su alimentación y el manejo de bomba si procede.
Asimismo, se abarcarán otros temas propios de la adolescencia, donde los jóvenes podrán expresar sus inquietudes y aspiraciones libremente. Estos talleres son de formación grupal, de 4 a 7 personas.
A su vez, la iniciativa se plantea de una forma donde la comunicación es totalmente bidireccional. Con esto se pretende responsabilizar a los pacientes de su cuidado, y prepararlos para la edad adulta.