Sevilla celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Personas mayores Sevilla

El alcalde de Sevilla presenta el programa ‘Sevilla, ciudad amigable con las personas mayores’

El gobierno de Sevilla aprovechó la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores para presentar el programa ‘Sevilla, ciudad amigable con las personas mayores’. Este es un programa de la OMS gestionado en España a través del IMSERSO. El acto de celebración reunió a 200 personas en el Real Alcázar de Sevilla.

“El tema de 2022 del Día Internacional de las Personas Mayores sirve como sello distintivo y recordatorio del importante papel que desempeñan las personas mayores para superar los desafíos globales y contribuir con soluciones que aúnan resiliencia y fortaleza”, ha señalado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante el acto celebrado en el Real Alcázar.  Asimismo el alcalde ha añadido que “reconocer las aportaciones vitales de las personas mayores, promover la inclusión de sus voces, y conocer sus necesidades y perspectivas es fundamental para crear políticas que atiendan nuestros retos locales, nacionales y globales”. 

Además, Muñoz ha explicado que la primera fase del programa ‘Sevilla, ciudad amigable con las personas mayores’ ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa ADIPER con el Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social. Esta primera fase consiste en el diagnóstico de Sevilla, donde se ha dado voz a numerosas personas mayores. Estas han transmitido sus necesidades, preocupaciones y protestas a través de grupos focales.

Las propuestas de mejora se incorporarán al Plan de Acción

Tras este diagnóstico, se elaborará un Plan de Acción en la ciudad para las personas mayores que afecta a numerosas áreas del Ayuntamiento. En este se incorporarán propuestas de mejora de competencia municipal. Además, se elevará a la administración correspondiente otras propuestas que les afecten. “Presentar este programa en unos de los actos organizados en la ciudad para la conmemoración de este día me llena de reconocimiento y de agradecimiento a las personas mayores que tanto han contribuido a conseguir la sociedad en la que hoy vivimos, a la vez que me llena de orgullo como alcalde al saber que las personas mayores siguen estando aportando tanto conocimiento, experiencia, y que sigan siendo motor de cambio social”, ha declarado el alcalde sevillano.