Sevilla ilumina sus calles y presenta un espectáculo navideño sobre el río Guadalquivir

La inauguración de las luces navideñas está programada para el 2 de diciembre, tres días antes que el año anterior, y se extenderá hasta la noche del 6 de enero

En total, 287 calles de todos los distritos de Sevilla se iluminarán con adornos festivos, siendo el Casco Antiguo, Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate los distritos con mayor número de vías iluminadas. Además de las tradicionales luces, se instalarán árboles de Navidad en lugares emblemáticos como la Puerta de Jerez, la estación de Santa Justa y la Plaza de Cuba, entre otros.

La novedad más destacada será el espectáculo audiovisual sobre el río Guadalquivir, titulado ‘Navigalia‘. El evento contará con pantallas de agua sobre la lámina del río, frente a la zapata del río, con capacidad para unas 12.500 personas. El espectáculo se realizará en tres pases, a las 20, 21 y 22 horas, a partir del 20 de diciembre. Asimismo, la Plaza San Francisco acogerá un gran escenario con actuaciones diarias de bandas musicales y coros escolares.

Además, el Palacio de Congresos y Exposiciones albergará el espectáculo ‘Inari‘, que representará un pueblo de Laponia, y el Alcázar abrirá sus puertas al talento sevillano. El evento con dulces navideños en el Alcázar tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre, y como novedad, las campanadas de fin de año serán transmitidas por Mediaset desde la Plaza Nueva.