La actuación cuenta con una inversión de 12 millones de euros
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un programa de mejora de la eficiencia energética y el confort térmico en un total de 11 colegios de la ciudad. Las obras ya están teniendo lugar inversión de 7,6 millones de euros. El objetivo de esta actuación es bajar la temperatura en los edificios con un modelo sostenible y eficiente. En adición a estas labores, las obras se van a ampliar a 10 colegios más por un importe de 4 millones de euros. La pretensión del Ayuntamiento es la de ejecutar esta actuación a lo largo del presente año. Para el año 2022 se habrán completado 21 actuaciones de este tipo en colegios con una inversión total de 12 millones de euros.
Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha visitado uno de los centros intervenidos. En el colegio se está ejecutando una inversión dentro de este programa licitada por un importe de 827.000. Esta supone una de las mayores inversiones que se ha ejecutado en un año en un colegio. “Los centros educativos públicos han sido una de las prioridades del gobierno de la ciudad durante los últimos seis años. Alcanzando un volumen de inversiones sin precedentes en todos los distritos con una programación plurianual», ha declarado Muñoz. Además, el acalde ha manifestado que el gobierno: «ha tenido como prioridades aspectos como la accesibilidad universal, el confort climático y la sostenibilidad, la mejora de patios y aseos. La reordenación de espacios o la reforma integral en centros que requerían una profunda transformación”.
Para el ayuntamiento, esta actuación es un paso adelante en confort climático y eficiencia energética en centros educativos de Andalucía. Es una intervención que refleja «compromiso con la sostenibilidad y con la educación pública”.