El programa contra el absentismo escolar de 2023 tiene un presupuesto histórico de 3,82 millones de euros
El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones municipales en régimen de concurrencia competitiva para la realización de proyectos que se centren en la reducción del absentismo escolar durante el curso 2023-2024 por un importe de 50.000 euros.
Asimismo, este presupuesto se añade a la amplia estrategia diseñada por el Ayuntamiento con la implicación de varias áreas y la colaboración de entidades sociales y los centros educativos para reducir el absentismo escolar, principalmente en zonas de transformación social. El presupuesto asciende a este año a 3,82 millones de euros.
Por su parte, Marisa Gómez, la delegada de Limpieza Pública y Educación, ha detallado que “este presupuesto representa la mayor inversión realizada hasta la fecha en la materia, con más recursos que nunca empleados en la apuesta fundamental por la educación como motor de cambio en las zonas de transformación social”.

“Partimos de objetivos relacionados con el éxito escolar, medidas de atención a la diversidad, favorecer el desarrollo de competencias tanto emocionales como la autoestima, las habilidades sociales, la motivación, las responsabilidades, la autonomía y la seguridad en las propias capacidades. Son herramientas de protección ante el riesgo de la exclusión educativa y social; y para potenciar la educación en valores y las actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la solidaridad y el trabajo individual y cooperativo”, ha continuado la delegada de Limpieza Pública y Educación.
Cabe destacar que esta línea del Área de Educación complementa el nuevo plan para la reducción del absentismo que el Ayuntamiento ya está ejecutando en colaboración con el Ministerio, con un presupuesto de 3,7 millones de euros. Este está dirigido a reducir el absentismo escolar de menores de entre los 6 y los 16 años que pertenecen a familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital, con rentas mínimas o con precariedad económica.