Siete autobuses de la EMT atrapados por la nieve sufren actos vandálicos

Un autobús de la EMT atrapado en la nieve vandalizado,

Siete autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que estaban atrapados por la nieve, causada por el temporal Filomena, han sufrido diversos actos vandálicos tanto en su exterior con grandes pintadas como en el interior con asientos arrancados.

En diferentes vídeos difundidos por redes sociales se observa que varios grupos han pintado con grafitis el exterior de estos vehículos y también han roto las lunas para poder acceder al interior de los mismos.

Estas personas incluso han consumido alcohol en el interior de los vehículos, donde han dejado botellas vacías, y han ocasionado diversos desperfectos en los asientos y en las zonas del conductor, como en el espacio donde se distribuyen los billetes.

En una entrevista en Antena 3, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha confirmado estos desperfectos y ha asegurado que siempre hay personas que «en vez de ayudar se dedican a usar de esta forma el patrimonio público».

En total hay 250 autobuses abandonados desde el viernes por la noche en las diferentes calles de la capital ya que desde ese momento era imposible circular a consecuencia del temporal.

Fuente: © EFE 2021.