Letur (Albacete), 4 nov (EFE).- El operativo de búsqueda de los cuatro vecinos que siguen desaparecidos en Letur (Albacete) sumará nuevos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y, desde mañana, una nueva unidad canina- también del instituto armado-, especializada en la búsqueda de personas en el agua.
Así lo ha avanzado este lunes la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión entre las distintas administraciones para fijar las bases del plan de recuperación de Letur.
Tolón ha recordado que una parte de los «importantes» esfuerzos del operativo siguen centrados en la labor de búsqueda, que ha reiterado que se mantendrá mientras sigan desaparecidos cuatro vecinos, al tiempo que se trabaja en la zona del casco urbano afectado por la riada.
En este sentido, y por su parte, el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que este lunes bomberos del Sepei de la Diputación de Albacete ya han podido entrar en las dos calles a las que todavía no se había podido acceder para evaluar el estado de las viviendas.
Ha indicado que analizarán el estado de estas casas para decidir después sobre ellas.
Este fin de semana se procedió al derribo de cinco viviendas que se habían visto gravemente afectadas por la riada, aunque se estima que eran al menos 10 las que estaban en estas condiciones.
En el operativo de búsqueda siguen participando también efectivos del Ejército y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.