La primera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, ha celebrado, junto a los Mayores de la ciudad, el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril.
Este año, cuando se cumple el cuarto centenario del fallecimiento del escritor e icono de la literatura universal Miguel de Cervantes, los Mayores de nuestra ciudad han podido leer hoy los fragmentos más populares de Don Quijote de la Mancha, célebre libro del mencionado autor, así como de Romeo y Julieta o de Hamlet, algunas de las obras más famosas de William Shakespeare, entre otros.
Tras las lecturas, la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz, hizo entrega a los participantes de una rosa, tal y como marca la tradición.
Además, y como otra de las actividades con motivo del Día del Libro, se ha puesto a disposición de todos los vecinos un espacio, tanto en el Centro Municipal Salvador Allende como en Polvoranca, en el que se podrá llevar a cabo una donación e intercambio de libros ya leídos. Esta iniciativa, que recibe el nombre de ‘Biblioteca Solidaria’, fue inaugurada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que fue el primer vecino de Alcorcón que donó de su colección personal varios ejemplares en cada una de los centros.
La primera teniente de alcalde y concejal de Mayores, Silvia Cruz, ha destacado que “con esta iniciativa, que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Alcorcón, pretendemos rendir un homenaje al libro, cuando se cumplen 400 años de la muerte del ilustre escritor Miguel de Cervantes, invitando a nuestros mayores a continuar leyendo y participar en la propuesta de las `bibliotecas solidarias´ habilitadas en los centros Polvoranca y Salvador Allende”.
Todos aquellos vecinos que quieran donar libros, podrán acudir al Centro de Mayores de Polvoranca, situado en la calle Getafe esquina Travesía de San Luis o al Centro de Mayores Salvador Allende, ubicado Calle Olímpico Aurelio García, 2