Simeone desvela que Giménez ya está listo para volver a la competición

Giménez, en el entrenamiento de este viernes. EFE/Rodrigo Jiménez

Majadahonda (Madrid), 15 sep (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, elogió este viernes la figura de Rubén Baraja, su homólogo en el Valencia, al que se enfrentará este sábado en Mestalla y del que dijo que «sabe lo que el club necesita y la gente quiere», y expresó que José María Giménez ya está listo para volver a la competición, después de superar una fisura en la tibia.

«Yo siempre miro las cosas positivas que se pueden ver», explicó sobre el Valencia. «Me gusta la presencia de Baraja, una persona de club, un tipo que sabe lo que el club necesita y la gente quiere. Lo ha transmitido de la mejor manera en el final de la temporada pasada y lo ha hecho muy bien en un momento muy complicado y muy difícil», afirmó en rueda de prensa después del entrenamiento matutino.

«Está trabajando con muchos jóvenes que tienen futuro y tienen presente y lo seguirán en lo que él les exija. A partir de la presencia de Baraja, vamos a encontrar un rival con entusiasmo, con ilusión, que siempre en su campo es un equipo muy complicado. Intentaremos llevar el partido a dónde creemos que podemos hacerle daño», abundó Simeone, cuyo equipo no pierde en Mestalla desde 2014.

El Atlético, invicto en estas tres primeras jornadas (su partido de la cuarta cita contra el Sevilla se aplazó el pasado 3 de septiembre por la DANA), sufre cinco bajas para la visita a Valencia, la última de Rodrigo de Paul, lesionado con la selección argentina. Estará fuera en los dos próximos encuentros ante el Valencia y el Lazio. Es un titular fijo en su esquema.

«Es un tema muscular que esperemos que pueda recuperar lo mejor y antes posible. Y las lesiones ya lo hablamos varias veces. Creo que todos los equipos padecen lesiones. Nosotros tenemos muchos jugadores en la selección, que eso genera encontrarnos a veces con lo de Rodrigo, por ejemplo, pero sabemos que es parte del andar y de lo que puede suceder. Enfocarnos en los jugadores que pueden estar y potenciarlos para competir», dijo.

Ya está disponible José María Giménez, fuera desde finales de julio por una fisura en la tibia. «Viene casi de dos meses, si no me equivoco, entre la recuperación y la puesta a punto de la mejor manera. Esta fue la primera semana que trabajó con nosotros, lo hizo muy bien ahí, está convocado, esperando si le toca empezar y preparado para lo que le toque dentro del partido», explicó Simeone. El central uruguayo, en principio, comenzará como suplente, con Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso como titulares.

También partirá de inicio Rodrigo Riquelme, por el carril izquierdo, tras la salida al Al Shabab de Arabia Saudí de Yannick Carrasco. «Yannick conocía la posición a la perfección. Era un jugador con una consolidación importante dentro del equipo, pero ya lo comentamos antes del supuesto partido con el Sevilla lo que pienso de él y lo que siempre deseo a la gente que da todo como nos dio él», apuntó.

«Ahora, enfocarnos a los chicos que pueden jugar en ese lugar. Está Lino, Riquelme, Javi Galán… Los tres seguramente nos pueden ayudar y dependerá un poco de lo que ellos también muestren en el campo de cara a lo que se va a ver en el futuro», continuó el técnico.