Campaña de vigilancia para la recogida de excrementos caninos

Los dueños de las mascotas se niegan a recoger los excrementos. Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización interna y Atención Ciudadana recuerda que esta práctica «afecta directamente a las arcas municipales»

Desde la Policía Municipal de Alcorcón se ha lanzado una nueva campaña de vigilancia sobre la recogida de excrementos caninos. Se realizará durante el mes de octubre. El objetivo es concienciar a los dueños de la importancia de respetar al medio ambiente.

Así lo decía el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio: “El objetivo de esta campaña es informar a las personas que conviven con los animales de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente y el mantenimiento de la limpieza de nuestras calles, así como de las posibles sanciones a las que se enfrentan en el caso de que no cumplan la normativa”. También ha recordado que esta limpieza afecta a las arcas municipales. Para el concejal es de «vital concienciar a la población de los problemas que acarrea el acto incívico de dejar las deposiciones caninas sin recoger».

La Policía llevará a cabo esta campaña en los turnos de mañana y tarde. Se informará a los ciudadanos de esta normativa y se harán cargo de que estas prácticas no se lleven a cabo. También recordarán a los responsables de las mascotas que deben llevarlos identificados a través de un «chip». Para pasearlos se debe hacer uso de la correa y cumplir con los requisitos legales y sanitarios. Además, deben estar registrarlos en el censo de animales.

Para el concejal es fundamentar que los vecinos colaboren con esta medida. Ha recordado que las sanciones por este tipo de infracciones ascienden a 750 euros. Asegura que es de vital importancia que la ciudad se mantenga limpia, no solo por el medio ambiente; sino también por los daños sanitarios que puede acarrear.