La futbolista Sonia Majarín, campeona del mundo sub 20 y fuenlabreña, dio un emocionante discurso acomapañada de Javier Ayala en una abarrotada Carpa del Recinto Ferial
Las Fiestas Patronales de Fuenlabrada quedan inauguradas, tras el tradicional discurso del Alcalde y el Pregón a cargo de la futbolista fuenlabreña Sonia Majarín. En una Carpa Municipal abarrotada, con la gente expectante minutos antes de que comenzara el acto, tuvo lugar la ceremonia inaugural de las Fiestas.
«En primer lugar, quiero agradeceros el gran trabajo que hacéis, la ciudadanía de Fuenlabrada, para tener la mejor ciudad de España. ¡Muchísimas gracias!», comenzó Javier Ayala. «Gracias a todos los vecinos y vecinas, pero sobre todo, gracias a las entidades, a las casas regionales, a todos los colectivos que lleváis el nombre de Fuenlabrada bien alto».
«Gracias a vecinos, entidades y colectivos, porque lleváis el nombre de Fuenlabrada bien alto!
El alcalde también fue el encargado de presentar a la Pregonera, Sonia Majarín: «Hoy el protagonismo es de nuestra pregonera. Alguien que simboliza los valores de la ciudad, simboliza la apuesta por el deporte tan importante que tenemos en el municipio, simboliza también, cómo no, la pasión por el fútbol de nuestra ciudad, pero sobre todo por esa gran lucha como mujer para ser campeona del mundo sub-20″.
A continuación, fue la pregonera quien se acercó al micrófono y se dirigió a los fuenlabreños y fuenlabreñas presentes en la Carpa: «Me gustaría agradecer al alcalde y al Ayuntamiento. Me hace mucha ilusión ser vuestra pregonera hoy, ser pregonera de las fiestas de mi ciudad, una ciudad de la que me siento muy orgullosa. Porque, entre otras muchas cosas, ha convertido la apuesta por el deporte en una de sus principales señas de identidad, y ahí te doy las gracias», dijo dirigiéndose a Javier Ayala.
«Me hace una ilusión muy especial como fuenlabreña y como deportista, pero os confieso que también me resulta un poco raro estar aquí, en este escenario, leyendo a un pregón, en el mismo recinto ferial donde he pasado tan buenos momentos durante mi niñez y mi adolescencia y donde, cuando puedo, sigo acudiendo al llegar a estas fechas tan especiales», continuó.
Majarín, además, recalcó su apoyo a Jenni Hermoso con un «Ya Basta», y habló de su pasión por el fútbol:
«Hoy, como pregonera, estoy sudando de verdad la camiseta por el amor que siento a los colores de mi ciudad»
«El fútbol es un deporte de equipo. Un deporte donde cada jugador o jugadora es una pieza fundamental de un puzle que da sentido a todo lo que hacemos de forma individual. Por eso mi objetivo es siempre mejorar para hacer mejor a mi equipo, mejorar para que mi forma de jugar haga mejor el juego de mis compañeras. Y por eso el fútbol es un deporte donde también es muy importante entrenarse en valores. Valores como la solidaridad, la generosidad, el esfuerzo, la entrega, la igualdad, la equidad, la inclusión, el compromiso, la responsabilidad, el trabajo en equipo o sobre todo el respeto al equipo contrario», continuó.
«Amar los colores o sudar la camiseta son expresiones habituales en la jerga del fútbol. Os aseguro que hoy, como pregonera, estoy sudando de verdad la camiseta por el amor que siento a los colores de mi ciudad. Todos vosotros, todas vosotras, todos los fuenlabreños y todas las fuenlabreñas formamos un buen equipo», concluyó, antes de gritar «‘¡Viva Fuenlabrada! ¡Vivan las Fiestas de Fuenlabrada!», siendo rápidamente respondida con los «¡viva!» del público.
En ese momento, serpentinas y papeles de colores inundaron la Carpa Municipal, dando por finalizado el Pregón y por comenzadas unas Fiestas Patronales que prometen a los fuenlabreños y fuenlabreñas emociones fuertes y mucha diversión.