Barcelona, 26 abr (EFE).- Bruce Springsteen ha aterrizado esta madrugada en el Aeropuerto de Barcelona, ciudad en la que iniciará su gira europea el próximo viernes ante 55.000 personas en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Así lo ha avanzado el diario El Periódico y han confirmado a EFE fuentes cercanas al artista norteamericano, que ofrecerá dos conciertos en la capital catalana, antes de viajar a Dublín, segunda plaza de un recorrido que le llevará por todo el viejo continente.
Springsteen, que se hospeda en uno de los hoteles de cinco estrellas la zona alta de Barcelona, ha llegado a ciudad tres días antes del concierto para asegurarse de que los preparativos para el inicio de la gira marchan a buen ritmo.
La gira con la que The Boss ha vuelto a la carretera, seis años después de que en febrero de 2017 finalizara en Australia «The River Tour», está diseñada para grandes espacios y necesita un montaje complejo que precisa de unos 30 camiones de material, según Doctor Music.
Tal como dijo el propio Springsteen poco antes de iniciar el primer tramo americano de la gira, que empezó en Tampa (Florida) el pasado 1 de febrero, se trata de un ‘tour’, «a la vieja usanza», que para el líder de la E Street Band significa un mínimo de tres horas de duración y recorrer el máximo de ciudades en recintos de grandes dimensiones para llegar al mayor número de seguidores.
El primer concierto del tramo europeo en Barcelona ha levantado mucha expectación y se espera que asista público de toda España y otros países, además de personalidades.
Algunas de estas personalidades han preferido no dar a conocer su intención de asistir al concierto, pero ya se ha podido confirmar que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama tiene previsto viajar el próximo viernes a Barcelona, junto a su esposa, Michelle Obama, y sus amigos el director Steven Spielberg y la actriz Kate Capshaw.
The Boss y el expresidente Obama son amigos desde hace tiempo y en 2021 el pódcast que tenía Obama con Bruce Springsteen, «Renegades», en el que ambos conversaban sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, se convirtió en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify.
Springsteen ofrecerá en Barcelona dos conciertos en el mismo recinto los días 28 y 30 de abril y después viajará a Dublín, París, Ferrara, Roma (Italia), Ámsterdam, Landgraaf (Holanda), Zúrich (Suiza), Gotemburgo (Suecia), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Düsseldorf, Hamburgo, Múnich, (Alemania), Viena (Austria) y Monza (Italia), antes de volver a Estados Unidos, para completar la gira americana.