Alcalá de Henares, 17 oct (EFE).- En torno a medio centenar de taxistas y la Corporación Municipal de Alcalá de Henares han rendido homenaje al taxista fallecido ayer como consecuencia de las cinco puñaladas que recibió por parte de un pasajero el pasado martes.
Con crespones negros que lucían en las ventanillas, así como anudados en las manillas de las puertas y la antena de las radios de los vehículos, los coches se han apostado en las inmediaciones del Ayuntamiento.
La movilización también ha contado con la solidaridad de taxistas llegados desde otras localidades cercanas, como Torrejón de Ardoz y Madrid. Además, la Federación de Municipios de Madrid ha convocado un minuto de silencio en recuerdo del taxista a las 12.00 horas que han secundado ciudades como Torrejón y Coslada.
La cita en Alcalá ha comenzado a las 13.00 horas, con el toque de campanas que ha acallado a las personas reunidas en la plaza. En total, unas 200 personas aproximadamente han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Isidro de las Heras Blasco, vecino de Torrejón de Ardoz, fallecido a los 62 años.
El presidente de Radio Taxi Alcalá, Javier Delgado, ha expresado su «consternación» ante los hechos. «Isidro tenía un taxi adaptado a personas con discapacidad, personas de un trato muy especial, porque esos coches no los lleva cualquiera», ha comentado a EFE.
Este taxista alcalaíno ha confirmado que la detención ayer por la noche del autor de los hechos, cuyo rostro se filtró de las imágenes que grabaron las cámaras del taxi, se ha podido llevar a cabo gracias al aviso que dio la madre del agresor, de 16 años.
«No hubo ninguna discusión ni robo de ningún tipo. No tiene sentido quitarle la vida a alguien así, por capricho», ha expresado Delgado visiblemente emocionado.
Isidro llevaba una década trabajando como taxista en Alcalá, aunque no era el titular de la licencia. El pasado martes, a las puertas del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, tras haber realizado una carrera de hora y media, recibió cinco puñaladas mortales por parte del joven al que transportaba.
Para José Alfonso, un taxista alcalaíno, «esto nos crea una sensación de inseguridad constante, porque vayas a donde vayas y lleves a quien lleves vamos a estar pensando que algo así nos puede pasar».
La alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, ha expresado sus condolencias a los allegados del taxista fallecido. También ha recalcado la labor conjunta de la Policía Local y Policía Nacional a la hora de encontrar al sospechoso.
No es la primera vez que sucede algo así en Alcalá de Henares. En 2019, otro taxista murió acuchillado por otro cliente. La alcaldesa ha anunciado una reunión con el gremio para poder estudiar qué otras medidas de seguridad se pueden implementar de cara a evitar que se repita lo sucedido.