Madrid, 13 may (EFE).- Los lesionados Aurélien Tchouaméni y David Alaba fueron las únicas ausencias del Real Madrid en su regreso a los entrenamientos el lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras el domingo de celebraciones de la trigésimo sexta Liga en la historia del club.
El Real Madrid completó la única sesión de preparación del duelo liguero ante el Alavés, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports, que se disputa entre semana (21:30 horas del martes, Santiago Bernabéu).
Un entrenamiento suave de apenas una hora de duración en el que Carlo Ancelotti comprobó el estado de sus jugadores para decidir un equipo titular que presentará numerosas novedades respecto al que ganó en Granada el sábado.
Después de jugar las tres últimas jornadas de LaLiga con un bloque de jugadores que menor protagonismo habían tenido durante el curso, Ancelotti volverá a alinear a titulares en la competición doméstica para que no pierdan el ritmo competitivo de cara a la final de la Liga de Campeones del 1 de junio.
Con la resaca de la celebración liguera del domingo, la visita a las instituciones y el encuentro con miles de aficionados madridistas en la fuente de Cibeles, los jugadores del Real Madrid iniciaron la mañana con un calentamiento y los rondos habituales, antes de realizar ejercicios con balón, disputar partidos en un campo de dimensiones reducidas y terminar con series de disparos a puerta y lanzamientos de faltas.
Sin jugadores ‘tocados’, las únicas ausencias son los dos lesionados: el francés Tchouaméni, que se le pudo ver en la celebración con una muleta por la lesión de estrés que sufre en el pie izquierdo; y el austriaco Alaba, que prosigue con su larga recuperación de la lesión grave de rodilla que sufre. El primero apura con los recuperadores para poder llegar a tiempo para la cita del 1 de junio en Wembley, mientras que el segundo está descartado para lo que resta de temporada.