Tchouaméni y Hazard vuelven a una convocatoria, de nuevo, sin Benzema

El belga Eden Hazard (i), el francés Aurelien Tchouameni (c) y el croata Luka Modric durante el entrenamiento del Real Madrid este domingo en Valdebebas. EFE/ Rodrigo Jimenez

Madrid, 6 nov (EFE).- Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, analizó el partido frente al Real Madrid de este lunes y calificó la ausencia por sanción del alemán Toni Kroos como «una buena baja» para los suyos, incluso mejor que la del francés Karim Benzema puesto que «ya estaban jugando sin él y dando un rendimiento alto».

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas este domingo previo a su enfrentamiento liguero contra el Rayo Vallecano. EFE/Rodrigo Jiménez

El Rayo encadena cuatro partidos sin perder y, de los últimos doce puntos en juego, ha sumado ocho, cuatro de ellos a domicilio con el empate frente al Atlético de Madrid (1-1) y la victoria frente al Sevilla (0-1), en dos encuentros contra rivales de mayor entidad.

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr (c) durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas este domingo. EFE/Rodrigo Jiménez

«Es un partido que el aficionado tiene marcado. Te gustan jugarlos, pero no valen más los puntos, incluso diría que valen menos porque no es un rival directo. Haces menos trabajo de motivación porque el jugador sale incluso con exceso de querer dar su mejor nivel. Nos hemos equivocado poco en esos partidos contra los grandes. Han sacado lo que se han ganado. Si un tío la mete por la escuadra no hay nada que hacer pero no les facilitaremos las cosas», dijo Iraola, en conferencia de prensa.

«Tenemos que hacer muchas cosas bien. No dejarles jugar al ritmo que ellos quieren todo el partido. Sabemos que ellos te van a someter, van a tener más el balón, pero debemos aprovechar esos momentos buenos que siempre tenemos. Es una cuestión de competir. Tácticamente nos conocemos. No nos podemos equivocar y mantener la concentración más de noventa minutos es difícil. Perdonan menos que los demás», subrayó.

Sobre la ausencia de Karim Benzema, que no estará en Vallecas por unas molestias musculares que no termina de curar, Iraola fue claro.

«La baja de Benzema les afecta menos porque en los últimos partidos ya estaban jugando sin él y el equipo estaba dando un rendimiento alto. La de Toni Kroos es importante para ellos, les da mucho control del partido, es superinteligente y sabe interpretar perfectamente el fútbol, pero seguro que sale otro muy bueno en su lugar y nos lo pondrá difícil. Esa es una buena baja para nosotros», reconoció.

Para el técnico vasco el Real Madrid es «el mejor equipo del mundo en las áreas, que es donde se deciden los partidos».

«Llevan muchos años demostrando que ahí son definitivos. Con y sin Benzema. Nosotros debemos dar nuestro nivel, luego nos puede dar o no. Hicimos dos buenos partidos el curso pasado contra ellos y perdimos, pero nos dimos la opción. Ellos tuvieron más acierto. Ojalá mañana podamos hacer un partido de ese tipo», señaló.

Los buenos partidos que realizaron la temporada pasada contra el Real Madrid son una referencia para el Rayo.

«Los miras porque no cambian demasiado las plantillas y siguen los entrenadores, así que nos sirve de referencia. Fuimos muy valientes en el Bernabéu, jugamos de tú a tú, estuvimos vivos hasta el final, pero en algunos momentos se nos descontroló. Aquí fue más controlado. Tuvimos una muy clara que nos saca Courtois en el 80 o así y acto seguido nos hicieron el 0-1. De estos partidos se lleva muchos el Madrid todo el año», apuntó.

Iraola también habló sobre si un uego menos vistoso sería más efectivo contra el Real Madrid, lo que supondría renunciar al estilo futbolístico que viene ofreciendo.

«Maximizar las opciones que tiene tu equipo de ganar lo puedes hacer a través de la posesión o de juntar líneas. Hay cien mil formas de jugar al fútbol. Jugar bonito nos encanta a todos pero todos pensamos en cómo ganar. ¿Por qué perdemos tiempo cuando vas ganando? Eso no es lo más bonito pero te interesa», comentó.

«La identidad principal de un equipo se ve durante 38 jornadas. Todos sabemos cómo juega el Barcelona, el Real Madrid o el Rayo. A partir de esa identidad hay que hacer ajustes porque el Real Madrid no te va a exigir lo mismo que el colista», concluyó.