El candidato popular en Alcorcón, Terol, solicita la revocación de la instrucción
El candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha exigido que se le deje entrar a los edificios públicos; este ha solicitado la retirada de la instrucción municipal que el primer teniente alcalde envió a todos los trabajadores.
En el escrito presentado, Terol señalaba que «las dependencias, instalaciones, centros, departamentos o servicios se encuentran adscritos al servicio público»; por ello, afirma que «no pueden ser objeto de utilización por parte de terceros». El candidato de los populares ya se quejó hace unas semanas; sin embargo, ahora vuelve a exigir la retirada por una «clara vulneración; así como restricción de los derechos de participación en los asuntos públicos».
Desde el PP exigen la revocación de esta instrucción municipal, con Terol al frente. Es este quien afirmó que «los actos de aplicación de dicha instrucción por los funcionarios del Ayuntamiento podrían colocar a los mismos en una posición en la que tuvieran que vulnerar los derechos fundamentales».
Asimismo, el candidato popular ha solicitado la copia de todos los informes que se hubieran emitido con anterioridad. Esta decisión se ha tomado con el fin de tomar acciones legales si fuera necesario; esto se debe a que los propios funcionarios podrían «quebrar el ejercicio de derechos cívicos reconocidos en la Constitución y las leyes».