El dinero, según afirma Terol, estaría destinado a la renovación de instalaciones eléctricas y fontanería o a la instalación de sistemas de seguridad y acceso
El candidato popular a la alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, continúa desmigando algunas de sus propuestas. Durante el mes pasado nos habló de sus primeras propuestas a través de una carta a los alcorconeros. Terol continúa con su campaña y habla ahora de sus medidas en relación a la educación pública.
Terol ha prometido una inversión de 4 millones de euros para los colegios públicos de Alcorcón. Pero no solo eso, Terol afirma que esta medida no será exclusiva del Ayuntamiento; sino que «siempre se hará de la mano de las AMPAS y los equipos directivos de los centros«. Terol considera que son «quienes mejor saben dónde se tiene que poner ese dinero para que sea más útil». Para el popular, la medida ayudará a las condiciones de los centros educativos, enseñando a los estudiantes a disfrutar de un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje.
La participación de las AMPAS, como ya hemos dicho, es fundamental en esta propuesta; pues son los que realmente conocen las necesidades específicas de cada centro. En el plan presentado se contemplan destinos específicos para invertir el dinero. Este irá destinado a la renovación de instalaciones eléctricas y de fontanería o a la reparación de techos y paredes. También se pretende renovar las aulas y el mobiliario; así como una instalación de sistemas de seguridad y acceso.
«Es fundamental que los colegios públicos cuenten con las condiciones necesarias para ofrecer una educación de calidad a nuestros niños y jóvenes». Considera que esta plan es «una inversión necesaria y urgente».