Soria, 9 oct (EFE).- La borrasca Kirk ya se deja sentir en Soria, con fuertes rachas de viento que han provocado la caída de un árbol rompiendo uno de los puentes en la zona del Camino del Postiguillo en los márgenes del río Duero, lo que ha obligado a cortar el acceso a las pasarelas del Soto Playa en la capital.
Fuentes del Ayuntamiento de Soria han recordado que la provincia se encuentra en alerta amarilla durante la jornada de este miércoles por fuertes rachas de viento de hasta 120 km/hora, por lo que las pasarelas del río Duero han sido cerradas con cinta de balizamiento.
Además, en la plaza del Rosel y San Blas un balcón de vidrio ha sufrido la rotura de algún panel, dejando los elementos cortantes en la calle, aunque no se han lamentado heridos y los bomberos están actuando en el lugar de los hechos.
Del mismo modo, la velocidad del aire ha provocado la caída de sombrillas en las terrazas de los establecimientos de hostelería, donde el mobiliario ha sido derribado sobre la calzada.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Soria se ha recomendado no frecuentar las zonas de arbolado y atender a la señalización que pueda colocarse durante la jornada para evitar daños.