Toma de posesión de Óskar de Santos como nuevo comisario general de la Policía Municipal de Madrid

Toma de posesión Policía Municipal de Madrid

El nuevo máximo responsable policial, Óskar de Santos, lleva 40 años en el cuerpo

Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión de Óskar de Santos como nuevo comisario general de la Policía Municipal de Madrid. El acto se ha celebrado en el Patio de Armas de la Jefatura del cuerpo. De Santos lleva 40 años en el cuerpo, donde ingresó en 1982. Ha estado presente en la ceremonia el comisario general saliente, Teodoro Pérez. Con este nombramiento, la Policía Municipal completa la renovación de su cúpula. Una renovación que comenzó hace más de un año. El proceso de elección se ha llevado a cabo por el procedimiento de libre designación. Una metodología establecida por la legislación de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha estado presente en el acto. Almeida ha subrayado la permanente vocación de servicio de los agentes municipales y la figura del comisario general saliente, Teodoro Pérez. Además, ha querido destacar su: “pericia, capacidad de dirección y profesionalidad a lo largo de los últimos años”. “Está perfectamente capacitado para superar los retos y desafíos que supone dirigir el cuerpo”, ha declarado el alcalde de De Santos. Asimismo, ha querido asegurar que el nuevo comisario general puede contar con la colaboración del equipo de Gobierno “para seguir fortaleciendo a la Policía Municipal”.

De Santos tendrá como objetivos principales afrontar los nuevos retos de la Policía Municipal. Avanzar en las competencias en materia de seguridad, investigación y nuevas tecnologías. También coordinar la futura ampliación de personal. Además, de reforzar aún más la coordinación con Policía Nacional, la judicatura y la Fiscalía regional.