Valparaíso (Chile), 12 feb (EFE).- El ciclista extremo checo Tomas Slavik se coronó este domingo como nuevo «rey del puerto» al ganar la carrera Valparaíso Cerro Abajo, uno de los descensos urbanos más difíciles, peligrosos y emocionantes del mundo.
El ‘rider’ centroeuropeo completó el recorrido en 2 minutos y 16 segundos, dos segundos menos que el colombiano Juan Fernando Muñoz, segundo, y que el brasileño Lucas Borba, tercero por escasas milésimas.
Este es la tercera vez que Slavik se adjudica la prueba, lo que le convierte en el ciclista extremo más laureado por delante de Pedro Ferreira, bicampeón y que era el vigente campeón, quien no pudo competir por una caída en la línea previa.
El checo, que volvió a mostrar su pericia en el paso del estrecho «faro azul», icono de la carrera, y de las escarpadas escaleras previas, que descienden al Pacífico, compitió igualmente lesionado en un tobillo, lo que no impidió que elevará la adrenalina y encogiera el corazón de los miles de espectadores que disfrutaron su hazaña.