Durante estos días se está procediendo a la renovación de luminarias tipo clásicas y ornamentales. La actuación está valorada en 3,2 millones de euros
El Ayuntamiento de Tomelloso ya ha puesto en marcha su proyecto de renovación de alumbrado. Este, llevado a cabo junto al IDAE y la Diputación provincial, se encuentra valorado en 3,2 millones de euros. De esta forma, cumple con los plazos de planificación. Esta pasada semana se iniciaron los trabajos destinados a instalar las nuevas luminarias ornamentales en las calles de la zona centro como Socuéllamos, Calvario, Rosario, Cánovas, Zorrilla, Canalejas, Ismael de Tomelloso y Alfonso XII.
Además, este mes se inició otra actuación importante dentro del proyecto. Esta es la renovación y mejora del alumbrado de la avenida Don Antonio Huertas al completo. Esta conlleva el cambio de iluminación y obra civil para la instalación de nuevas luminarias. El objetivo de esto es duplicar las columnas en cada uno de los paseos para llevar el alumbrado a la zona más cercana a la línea de fachadas.
Entre otras, se esperan obras importantes de mejora en eficiencia energética en las calles: Cervera, San José, Veracruz, Francisco Carretero, José Mª Serna, Guadalajara, Independencia, La Palma, La Parra, Huertas, Monte, Belén y Galileo.
Las intervenciones también se enmarcan en el proyecto global de renovación de alumbrado. Tienen el objetivo de conseguir un ahorro que pueda, en algunos casos, reducir el consumo un 70%.