Tomelloso preparará a los profesionales de los sectores turístico y comercial en idiomas. El ayuntamiento ha percibido una ayuda de los fondos europeos para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en zonas Turísticas. Esta ayuda engloba un paquete para los estudios de idiomas de los trabajadores de este sector.
«En esta ayuda nos subvencionan nueve proyectos, uno de ellos es este plan de formación en comercio y hostelería», ha comentado Rocío Valentín, concejala de Turismo y Promoción Económica. Valentín ha manifestado que desde este mismo lunes ya han comenzado la primera fase de este proyecto. Consiste en 75 visitas presenciales a negocios del sector comercial y una cantidad similar a compañías del sector turístico para conocer estas necesidades. «Una vez finalizadas estas visitas, saldrá una segunda fase en la que se podrá continuar para licitar esta formación con los cursos para las empresas» ha explicado la Concejala.
La segunda fase se basará en implantar el Plan de Formación de Idiomas, enfocado especialmente en inglés y francés debido a que son las principales lenguas que manejan los turistas de Tomelloso.
Un turismo «sorprendentemente» internacional
Y es que, la concejala informa que el turismo de Tomelloso es, «sorprendentemente muy internacional y, de hecho, es cada vez más habitual poder ver entre semana a visitantes y a turistas procedentes de muchos países». Rocío Valentín señala que «cada vez está aumentando más el turismo internacional, y eso es algo que nos gusta, que nos enorgullece y que queremos potenciar y fomentar».
Tomelloso es un referente en enoturismo, Valentín ha comentado que el municipio es un lugar de atracción fuerte. También ha resaltado el patrimonio de las cuevas que el visitante extranjero desconoce y le impresiona.
El Ayuntamiento considera que el crecimiento de este sector está muy ligado a la formación en idiomas. Por lo que la realización de este servicio es fundamental para que empresarios y trabajadores desarrollen destrezas y habilidades comunicativas.