El concejal de Hacienda, Francisco José Barato, ha presentado las cuentas municipales para 2022 en la comisión de Hacienda
El Ayuntamiento de Tomelloso mantendrá los impuestos y tasas municipales congelados en 2022. «Haciendo un esfuerzo muy importante en el Presupuesto Municipal”, ha afirmado el concejal de Hacienda, Francisco José Barato. El concejal ha presentado las cuentas municipales para el presente ejercicio, en la comisión de Hacienda. Esta previa al pleno del próximo miércoles en el que serán debatidas.
El presupuesto asciende a 31.018.975,30 euros (unos 800.000 euros más que el del ejercicio anterior). Barato asegura que este es: «equilibrado en su estructura». Además, ha añadido que su confección ha estado condicionada por un trabajo de “equilibrio, contención y priorización”. El responsable mantiene que estos presupuestos van a suponer seguir manteniendo el funcionamiento del Ayuntamiento. Además de continuar la prestación de los servicios municipales, la inversión en la ciudad y la dinamización de la actividad promovida. “Sin que hogares, autónomos y empresas de Tomelloso paguen más impuestos o tasas”, ha continuado.
También es, ha destacado Barato, un presupuesto que se sigue basando en: “la racionalidad, la rigurosidad, el cumplimiento de los cambios normativos producidos en el último año y ajustadas a las necesidades reales de cada departamento”. Todo ello en coherencia, ”siempre en todo caso”, ha recalcado, con las políticas previstas. Ejecutadas por el equipo de gobierno y supeditado a la situación real económica y social, a las posibilidades de financiación de cada uno de los programas y actuaciones previstos. A la propia estructura del Ayuntamiento, “sin olvidarnos de que seguimos en situación de pandemia por COVID-19”. Y con la incertidumbre que vive el mundo en el presente: “a consecuencia de la situación sociopolítica actual y que, también durante este tiempo que ha llevado la elaboración del presupuesto, ha dado un importante giro que hay que tener en cuenta”, ha añadido el concejal de Hacienda.