El Centro Joven fue el escenario de la I Cata Didáctica de Roscones de Reyes y Chocolates, un evento organizado por la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Familias Numerosas
Han contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha congregado a unas 30 personas. Esta cata didáctica añadió un toque dulce este 5 de enero a la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ofreciendo a las familias la oportunidad de aprender sobre estos productos tan emblemáticos de la temporada festiva.
Rocío Valentín, concejala de Consumo, expresó su agradecimiento a ambas asociaciones por la organización de este singular evento, que se desarrolló en un día tan especial y ha estado orientado a personas de todas las edades. Acompañada por Elena Villahermosa, concejala de Servicios Sociales, Valentín mostró su satisfacción por la alta participación, asegurando que el Ayuntamiento seguirá colaborando en este tipo de actividades en conjunto con estas asociaciones.
El propósito de esta cata era educar los sentidos para aprender a degustar y distinguir la calidad de los productos, así como enseñar a disfrutar de los dulces de manera responsable. Jesús Marquina, vicepresidente de la asociación de catadores, estableció los parámetros fundamentales, ofreciendo consejos para evaluar la esponjosidad, dulzura y otros atributos de los productos, incluyendo aspectos relacionados con su elaboración, ya sea industrial o artesanal.