Alberto Lara Fonseca, alcalde de Pedro Muñoz, se reunió con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero

El alcalde de Pedro Muñoz quiso expresarle su agradecimiento por brindarle su apoyo ante las dificultades financieras tras las elecciones de mayo.
Entre los proyectos pendientes se destaca el traslado del museo Quixote Box a un lugar más amplio para mostrar toda la colección cervantina.
Acompañado por el concejal de Educación y Cultura, David Díaz Fernández, Lara Fonseca solicitó ayuda adicional para la localidad. Especialmente en planes de obras, destinados a atender necesidades urgentes como la renovación de la red de agua potable, pavimentación de calles y mejoras en instalaciones deportivas. Frecuentadas por los residentes en Pedro Muñoz, que cuenta con 7,400 habitantes.
El proyecto más destacable es la búsqueda de un nuevo espacio más amplio para el Museo Quixote Box, que alberga la segunda colección cervantina más grande de España, con 845 volúmenes del Quijote y obras relacionadas en múltiples idiomas, donadas por la familia Zunzunegui. La colección incluye una escultura en bronce del siglo XIX de Don Quijote, creada por Jacques Louis Gautier, y otra hecha con aperos de labranza típicos de La Mancha, donada por el escultor venezolano Genaro Bastardo.
En el ámbito cultural y etnográfico, Valverde aseguró el respaldo de la Diputación para la Fiesta del Mayo Manchego, reconocida de Interés Turístico Nacional, respondiendo así a la solicitud del alcalde de Pedro Muñoz.