El Club Los Delfines de Tomelloso celebra su XXV Aniversario

El club Los Delfines ha organizado un acto por sus 25 años de vida el viernes 1 de diciembre en el Auditorio López Torres, como parte de la campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad ‘Imparables’

La concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, y la presidenta del club, Mari Cantos, presentaron ayer la gala que forma parte de la programación de la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad ‘Imparables’. Está organizada por el Ayuntamiento y las asociaciones que trabajan en Tomelloso en esta materia.

Villahermosa felicitó al club ‘Los Delfines’ en nombre del Ayuntamiento y el área de Servicios Sociales por «toda su trayectoria» y su «el esfuerzo que ha estado realizando para ayudar a las personas más vulnerables». Subrayó que en muchas ocasiones, «para el bienestar de unos, se necesita el sacrificio de otros».

El club se fundó en 1998 para realizar cursos de hidroterapia para personas con capacidades diferentes psíquicas, físicas y sensoriales, y ha expandido sus actividades con el tiempo, “gracias a los voluntarios, madres, familias y a los profesionales que han pasado por él”, entre ellos los fisioterapeutas.

Mari Cantos, presidenta de ‘Los Delfines’, destacó que en la actualidad los miembros del club participan en una variedad de deportes, como natación, gimnasia rítmica, petanca, karate y baloncesto, tanto dentro como fuera del club. Además, ofrecen talleres de arte, pintura y musicoterapia, que se presentarán en la gala del viernes, donde los usuarios «serán los principales protagonistas».

La gala incluirá la entrega de placas y diplomas de reconocimiento a personas y entidades que han apoyado al club a lo largo de los años. El evento también contará con la proyección de un vídeo que destaca la historia y los logros del club, que fue fundado por un grupo de madres preocupadas por la atención que necesitaban sus hijos con discapacidad.