El Gobierno de Castilla- La Mancha entrega 17 reconocimientos a la Iniciativa Social

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue el encargado de entregar los 17 reconocimientos a la Iniciativa Social en la octava edición

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, resaltó “nuestra política se basa en mejorar cada día, haciendo hincapié en la importancia de poner la razón y el corazón, con las personas como protagonistas, tal y como refleja nuestro lema: Por las personas, con Corazón”. Una premisa que, según la consejera, “manifiesta el sentir de quienes trabajamos bajo los principios de la igualdad, la inclusión, la participación, la justicia y la democracia social”.

Los reconocimientos se distribuyen en siete categorías: Acción Social, Cooperación Internacional, Voluntariado, Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Infancia y Familia, Discapacidad y Promoción del Tercer Sector.

Entre los reconocimientos, se destaca el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por el programa ‘Estudia-Trabaja’; y la Fundación Secretariado Gitano por su apoyo a la educación de jóvenes gitanos en Acción Social. En Cooperación Internacional, se premió la labor humanitaria de la médico Cristina Carriedo Scher y el bombero David Hernández González y su perro Vito.

En Discapacidad, se homenajea a Yolanda Villar Moreno, a título póstumo, y la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Cuenca. En Infancia y Familia, se llevaron el reconocimiento la Asociación de Familias de Acogida y la Asociación Sociocultural Grupo Cinco de Cuenca.

En la categoría de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, se destacaron Inciso Integración y la Asociación En Bici sin Edad de Albacete. Promoción del Tercer Sector Social reconoció el proyecto ‘Radio Arrebato’ y la clínica de optometría y terapia visual Elena Espinosa.

Julia Guindo Ibañez recibió el reconocimiento en la categoría de Voluntariado, así como el proyecto ‘Moviliza-T’ impulsado por CECAP Joven.

Además, se otorgaron tres distinciones especiales a Emilio Fernández García por su trayectoria en defensa de los derechos, a Francisco López Muñoz por su destacada trayectoria académica e investigadora, y a la asociación ‘La Merced Migraciones’ de Herencia por su labor en la inclusión de jóvenes migrantes a través del acogimiento.