Castellón, 6 nov (EFE).- El seleccionador femenino de baloncesto, Miguel Méndez, aseguró este miércoles que, «como todos los españoles», el equipo está «muy tocado por lo anímico» y a nivel mental «no es fácil» jugar el partido de este jueves ante Países Bajos, pero quieren «ganar como homenaje» a las víctimas de la dana.
«A nivel mental, no es fácil estar concentrado en tu trabajo, y desde aquí, en mi nombre y en nombre de todas la expedición, queremos dar pésame a las familias y el cariño a todos los que han sufrido esta increíble tragedia», explicó Mendez en declaraciones facilitadas por la FEB previas al encuentro al combinado nacional de los Países Bajos.
Para Méndez, «se hace un poco raro tener que trabajar mientras vemos constantemente la tragedia que está sucediendo», pero insistió en que su trabajo «es así» y estas ventanas provocan el parón «de todas las ligas del mundo», por lo que deben jugar el encuentro, precisamente en Castellón, en la misma comunidad autónoma que sufre la devastación de la dana.
El seleccionador dijo que quieren precisamente por ello conseguir la victoria «como homenaje» y, recordó, la recaudación del partido y de la ‘fila cero’ irá destinada a los afectados por esta «tragedia» que ha acabado con la vida de más de doscientas personas en la provincia de Valencia.
«Nos queda la sensación de jugar para ayudar en la medida lo posible. Jugar puede ser un buen homenaje y ganar para cerrar nuestra clasificación también», resaltó Méndez, que a pesar de tener «una sensación mental algo extraña», quiere cerrar la clasificación del Eurobasket.