Torres asegura su colaboración con la justicia en el presunto cobro de comisiones ilegales

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (c), saluda al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre (d), a su llegada al desayuno informativo protagonizado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y organizado por Nueva Economía Fórum, este jueves, en Madrid. EFE/ Zipi

Madrid, 22 feb (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves su colaboración con la justicia para que llegue hasta las últimas consecuencias en el caso del presunto cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia.

El ministro de Agricultura, Luis Planas (3i), acompañado por (de izq a der) el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López; el presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, entre otros, a su llegada al desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, este jueves, en Madrid. EFE/ Zipi

Así lo ha dicho Torres antes de asistir a un desayuno informativo en Madrid a preguntas de los periodistas sobre los contratos adjudicados por el Gobierno canario siendo él su presidente a la empresa de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, detenido por la Guardia Civil junto a otras quince personas.

El expresidente canario ha pedido que «caiga todo el peso de la ley» sobre quienes se hayan lucrado de manera irregular y quienes lo supieran, porque «al margen de lo que es la supuesta ilegalidad, está el hecho de que se hacía en un momento tremendamente difícil».

En este sentido, ha pedido a la justicia que haga su trabajo para lo que ha ofrecido su colaboración como, según ha recalcado, ha hecho siempre.

Según fuentes de la investigación, el exasesor del que fuera ministro de Transportes durante la pandemia habría realizado tareas de intermediación entre empresas y administraciones y, presuntamente, habría cobrado comisiones irregulares por ello.

Entre las administraciones perjudicadas estarían los ministerios de Transportes y de Interior, además de las comunidades autónomas de Canarias y de Baleares.