Toyota GR Yaris, para quien le guste divertirse

Toyota Yaris GR

El nuevo Toyota GR Yaris llega para llenar el hueco del mercado que quedó huérfano tras la desaparición del Mitsubishi Lance Evo y el Subaru Wrx-Sti. Un coche de rally homologado para circular por la calle que aprovecha la experiencia y éxitos de Toyota en el mundial de rally y que viene para satisfacer a aquellos a los que les guste disfrutar al volante.

Aunque teóricamente el GR sigue siendo un Yaris, su estética poco tiene que ver con su hermano pequeño. La vista frontal, con su agresiva parrilla casi rectangular, le otorga un carácter mucho más deportivo. Las hendiduras laterales además son funcionales para la refrigeración de los frenos que tendrán mucho trabajo en caso de que metamos a este pequeño en un circuito.

Si miramos a su interior volveremos a comprobar que cualquier parecido con el Toyota Yaris se limita su nombre. El GR Yaris equipa un motor de tres cilindros en línea de 1,6 litros turbo que da 261 cV a 6.500 revoluciones. Este motor le aporta unas prestaciones más que respetables, acelerando de 0 a 100 en apenas 5,2 segundos y alcanzando una velocidad punta limitada electrónicamente de 230 km/hora. Un motor potente al que acompaña una caja de cambios manual de seis velocidades corta y precisa y una tracción a las cuatro ruedas.

Además, el Toyota GR Yaris cuenta con tres modos de conducción: normal, sport y track que varían el reparto de par para adecuarse a nuestras necesidades. En cuanto a su consumo, Toyota asegura que el consumo del GR Yaris es de 8,2 litros a los 100km.

La diversión está asegurada

Todo su diseño y equipamiento aseguran a los conductores del GR Yaris una conducción más que divertida que hará disfrutar a cualquier apasionado del motor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este coche no está diseñado para todos los públicos. Hacer un coche más deportivo significa restar confort.

De esta manera, cabe destacar que solo está homologado para cuatro plazas, y los pasajeros que se ubiquen en la parte de atrás encontraran el espacio bastante estrecho e incómodo, con el techo muy cerca de sus cabezas. Además, para el día a día, el GR Yaris dispone de un maletero bastante reducido ya que se ha ubicado la batería en la parte de atrás para mejorar el reparto de pesos. Aun así, estos inconvenientes se dejan de lado una vez se acelera en el GR Yaris.

El Toyota GR Yaris ya está disponible en los concesionarios españoles en tres colores diferentes: blanco, granate y negro con un precio estimado de 34.500 euros.