Con las Navidades a la vuelta de la esquina más de uno ya tendrá decorado el árbol de navidad, el belén y habrá comprado algún regalo. Toda esta parafernalia que vivimos con gran ilusión son tradiciones que se han arraigado con el paso de los años y, aunque en casi todos los rincones del mundo se celebre, cada lugar del mundo pone un toque diferente a la Navidad.
Por ejemplo, en Japón se ha convertido en tradición cenar KFC. La popular cadena de pollo frito convenció a los japoneses para que, en lugar de cenar un gran pavo era mejor comprar un cubo de pollo frito. Desde entonces todas las casas de Japón en Navidad cenan KFC. En Venezuela, es tradición ir en patines a la iglesia el día de Navidad. Se desconoce el motivo de esta tradición, pero el 25 de diciembre es muy común ver a la gente patinando de camino a la iglesia.
Por si lo desconocían, Papá Noel tiene un hermano malvado llamado Kramus y el día 6 de diciembre aparece para llevarse a los niños que se han portado mal. Pero tranquilos, solo aparece en Alemania y Austria.
Otra de las tradiciones singulares que nos brinda la Navidad se celebra en Cataluña, se conoce como “Caga tió”. Se celebra la segunda semana de diciembre y consiste en rellenar un tronco con dulces, ponerlo en el fuego y golpearlo hasta que salgan todos los dulces de su interior.
En Escandinavia tienen por tradición navideña quemar una cabra. Eso sí, de mentira. Y en México los niños piden dinero en las casas mientras cantan canciones navideñas, el aguinaldo español, pero los niños mexicanos llevan consigo una rama decorada con motivos navideños.
Estas son algunas tradiciones curiosas que se celebran alrededor del mundo. Sin embargo, cada familia, en cada lugar del mundo tiene sus propias costumbres para hacer de esta época del año la más especial de todas.