Tras un junio fresco, julio será caluroso con valores entre 1-3º por encima de lo normal

Una surfista camina por la playa de la Zurriola de San Sebastián, este lunes. EFE/Juan Herrero

Madrid, 1 jul (EFE).- Después de un mes de junio con temperaturas «no demasiado altas», los modelos de predicción apuntan a un julio «caluroso», con valores que estarían entre 1 y 3 grados por encima del promedio normal en buena parte de la península a lo largo del mes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con respecto a las lluvias, estas se prevén escasas, como suele corresponder a julio, han explicado desde la Aemet, que incide en que si se cumplen los pronósticos, julio será caluroso después de un mes de junio con temperaturas que, en general, no han sido demasiado altas.

Por otra parte, el trimestre comprendido por julio, agosto y septiembre la probabilidad de que sea más cálido de lo normal es superior al 70 % en todo el país, mientras que solo hay un 10 % de probabilidad de que sea un trimestre más frío de lo normal.

Dentro del mismo periodo, y en lo que a lluvia se refiere, hay un 50 % de probabilidades de que sean inferiores a las habituales en la península y Baleares, frente a un 20% de probabilidad de que el trimestre sea más lluvioso de lo normal; En las Canarias no hay una tendencia clara.