Las bibliotecas municipales de Tomás y Valiente, Fernando de los Ríos y Loranca, abrirán los fines de semana en horario especial para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes de febrero.
Este servicio municipal supone la ampliación de horario durante los fines de semana en época de exámenes, los viernes entre las 21:30 horas y las 03:00 de la madrugada; los sábados de las 14:00 horas a las 03:00; y los domingos de 10:00 a 22:00 horas.
Los fines de semana que estas 3 bibliotecas permanecerán abiertas (con el horario especial que lleva aplicándose desde mediados de diciembre) serán los siguientes:
- Del 11 al 13 de enero.
- Del 18 al 20 del mismo mes.
En total se ofrecen 631 puestos de estudio distribuidos entre las tres: 240 en Fernando de los Ríos, 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.
“Cada fin de semana utilizan este servicio unos 2.500 estudiantes que encuentran en las bibliotecas el espacio idóneo para preparar sus exámenes”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos. La edil añade que este servicio tiene muy buena acogida tanto por los estudiantes de institutos como por los de universidad. Durante este horario especial de exámenes, el servicio habitual de biblioteca -préstamo y devolución, bebeteca, acceso a Internet y la emisión de carnés- estarán cerrados al público.