Su proyecto llamado «Mejora de la eficiencia termodinámica del Sistema LAES a través de la adición de intercambiadores de calor» les ha otorgado el segundo puesto en los Premios de Eficiencia Industrial 2021.
Tres estudiantes de la UPM, Pablo Mansilla, Alberto Miguel Pérez y Garl Satrustegi, han sido galardonados con el segundo puesto de los Premios de Eficiencia Industrial 2021. Su proyecto ganador ha sido denominado como «Mejora de la eficiencia termodinámica del Sistema LAES a través de la adición de intercambiadores de calor». Consiste en una propuesta de la refrigeración intermedia en los compresores principales con apoyo mediante geotermia para mejorar el rendimiento de la Planta de Almacenamiento de Energía de Aire Líquido (LAES).
Los galardones fueron entregados el pasado miércoles de manera telemática mediante una emisión en directo a través del canal de Youtube de ISOVER. Su objetivo era involucrar a los estudiantes de Ingeniería Industrial en el estudio de un proyecto real que les llevara a aplicar las últimas tecnologías y herramientas de eficiencia energética y descarbonización de la industria para reducir los costes energéticos, así como su impacto medioambiental. La entrega de premios contó con la participación del responsable de Innovación de Enel Power, Andrés Sánchez-Biezma, el CEO de Highview Power, Javier Cavada y del director de Desarrollo de Negocio de Highview Power España, Luis Ángel Fernández Rodríguez.