Hay que pensar cuánto dinero tenemos y cuánto podemos gastarnos en las rebajas
Como es tradición, después de las Navidades, comienzan las rebajas de enero. Y, aunque muchas firmas tengan descuentos durante la época navideña, es durante el mes de enero, e incluso febrero, donde se encuentran los verdaderos chollos.
Tras un primer periodo donde los descuentos oscilan entre el 35-50%, en las “segundas rebajas” podemos encontrar prendas con hasta el 80% de descuento. Estas increíbles rebajas en los precios nos incitan a comprar de forma compulsiva, pero hay que tener en cuenta que no siempre necesitamos todo lo que compramos durante las rebajas.
A la hora de comprar en estas fechas, los expertos recomiendan hacer una lista de lo que quieres comprar y lo que realmente necesites. Podemos permitirnos algún capricho, como aquellos zapatos con los que llevas soñando toda la temporada, pero es importante fijar un presupuesto máximo. Hay que pensar cuánto dinero tenemos y cuánto podemos gastarnos en las rebajas. Si con ese presupuesto fijado no puedes comprar toda tu lista de deseos, habrá que sacrificar alguno de tus caprichos y priorizar lo que realmente necesitas.
También es muy útil la regla de “menos es más”, a veces es mejor comprar una sola prenda no tan rebajada, que muchas muy baratas y a la temporada siguiente terminan en la basura por el desgaste.
Son muchas las tiendas de los gigantes textiles que ya han colgado el cartel de segundas rebajas para terminar de liquidar el stock acumulado. Pero si nos damos una vuelta por nuestro barrio, encontraremos pequeñas tiendas que también buscan dar salida a sus prendas y que, además, tienen una ética profesional detrás. Tras un año desastroso para todos los comercios por culpa de la pandemia, es el momento de aplicar estos trucos para comprar en rebajas en las tiendas locales.