El Málaga Convention Bureau, que forma parte del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, junto con Turismo y Planificación Costa del Sol, continúa reforzando su estrategia de promoción internacional en Norteamérica
Estas entidades participaron en el foro M&I Américas y organizaron un viaje de familiarización en colaboración con la Oficina Española de Turismo en el exterior (OET) de Chicago. Ambas instituciones estuvieron presentes en el M&I Américas, un evento B2B enfocado en el mercado americano y latinoamericano (LATAM), que se celebró en Miami a finales de junio. Este foro, especializado en congresos, eventos y reuniones (MICE), reunió a proveedores y destinos turísticos, hoteles, venues y agencias, brindándoles la oportunidad de establecer contacto directo con una selección exclusiva de 150 compradores a través de una agenda de 40 reuniones one-to-one.
Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Acción 2024 de la entidad turística, demostrando su compromiso con la atracción de turismo de reuniones, congresos e incentivos, además de mostrar los atractivos de la provincia organizando viajes de familiarización.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, valoró la participación en el evento, destacando que «la presencia de Turismo Costa del Sol en este evento no solo refuerza nuestra visibilidad en el mercado norteamericano y LATAM, sino que también subraya nuestro compromiso con el desarrollo económico y turístico de la provincia».
Durante los cuatro días del evento, los participantes disfrutaron de una intensa agenda de citas, almuerzos, cenas y sesiones de networking, creando un entorno favorable para la creación de nuevas alianzas y oportunidades de negocio. Turismo Costa del Sol destacó en el catálogo y en la aplicación del foro, maximizando su visibilidad y promoción.
Agencias y turoperadores visitan la provincia de Málaga
Además, Turismo de Costa del Sol incrementó su presencia en América con la organización de un viaje de familiarización. En colaboración con Málaga Convention Bureau, este viaje contó con la participación de 17 agencias y casas de incentivo de EE. UU. y Canadá, que visitaron Málaga y Madrid de la mano de la OET de Chicago.
Estas jornadas de networking incluyeron un evento y almuerzo en el Palacio del Limonar (Málaga), donde se llevaron a cabo diversas experiencias relacionadas con la cultura, raíces flamencas y sostenibilidad del destino. Este evento contó con el apoyo de 19 socios miembros del Costa del Sol Convention Bureau y del Málaga Convention Bureau.
González destacó que «el Fam Trip organizado junto al Málaga Convention Bureau ha sido una oportunidad excepcional para mostrar las maravillas de nuestro territorio a agentes de viajes y casas de incentivo de EE. UU. y Canadá» y agradeció «la colaboración de la OET de Chicago y de todos los participantes». Añadió que espera que esta experiencia impulse nuevas oportunidades y un mayor flujo de visitantes de América del Norte a Málaga. «Ambas acciones han subrayado una vez más la importancia de los visitantes americanos para Málaga y el compromiso de seguir fortaleciendo estas relaciones estratégicas», concluyeron desde Turismo Costa del Sol.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link