Una ambiciosa agenda de talleres, cursos, charlas y salidas familiares desde octubre hasta diciembre busca apoyar y fortalecer la educación y el bienestar familiar en Alcorcón
La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente se alista para un último trimestre repleto de actividades educativas. La Escuela de Familias despliega una amplia programación que abarcará desde octubre hasta diciembre. Su propósito es respaldar la labor educativa de las familias del municipio.
Candelaria Testa recalcó el compromiso que tiene su gobierno «El objetivo es integrar a los jóvenes en las políticas públicas y garantizar su protagonismo en la vida ciudadana».
Trinidad Castillo, encargada de la Concejalía, instó a las familias a sumarse a esta propuesta educativa.«La formación es una herramienta vital para el cambio social«, enfatizó. Además, hizo hincapié en que la programación busca brindar herramientas cruciales para la educación.
Desde la Coeducación hasta el Uso de Redes Sociales
La agenda es vasta y aborda temas actuales y de gran relevancia. Algunos de ellos son: coeducación, manejo de la rabia y la agresividad en relaciones fraternales, sexualidad en adolescentes, gestión del tiempo para padres, mindfulness en la infancia y control de esfínteres. También se hará énfasis en la formación de las AMPA, sobre todo en lo relacionado con redes sociales. Se proporcionarán claves del Plan Social Media y se analizará el impacto en las principales plataformas.
Para fortalecer el vínculo familiar, se han planificado diversas actividades. Destaca la del 19 de noviembre enmarcada en la Semana de los Derechos de la Infancia y una excursión al Parque Europa el 25 de noviembre.
Los cursos prometen ser un espacio de aprendizaje y reflexión. Un ejemplo es el curso ‘Quiero ser mi mejor versión como madre/padre’, programado para noviembre. Se abordarán temáticas como la autoconciencia parental, la comunicación con los hijos y el cuidado de la relación con ellos.
Esta ambiciosa programación refleja el compromiso de la ciudad con la educación y el bienestar de sus familias, ofreciendo herramientas prácticas y espacios de crecimiento conjunto.