Melbourne (Australia), 17 ene (EFE).- El murciano Carlos Alcaraz (2), quien continuó con su famosa sonrisa durante el entreno de este miércoles en pista cubierta , buscará este jueves igualar su cara a cara (0-1) con el italiano Lorenzo Sonego en la segunda ronda del Abierto de Australia.
El partido tendrá lugar este jueves a las 13.30 horas en Melbourne (03.30 horas en España) en la pista central Rod Laver Arena.
«Es un jugador muy peligroso con grandes tiros. Toca seguir mejorando e intentar que el ‘head to head’ sea 1-1», comentó con un rostro alegre pero convencido durante la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el francés Richard Gasquet (7-6(5), 6-1 y 6-2) en primera ronda.
El segundo clasificado mundial buscará frente al italiano, además de igualar el famoso ‘head to head’, igualar su mejor registro a orillas del Yarra, el cuál data de 2022, cuando cayó frente al también transalpino Matteo Berrettini en cinco sets.
«A veces sí que intento que la gente disfrute viéndome jugar con dejadas y voleas. Golpes que la gente no espera. Siempre intento sonreír porque la presión está ahí y hay momentos que es complicado disfrutar», explicó durante la entrevista con el estadounidense John McEnroe tras la conclusión de su último choque.
A pesar de estas declaraciones, el joven de 20 años se apoyó en un tenis sencillo y de repetición en los delicados momentos por los que atravesó en el tramo final del primer parcial ante un Gasquet más lanzado, por lo que recogió los frutos que sembró en una pretemporada con el foco puesto en el orden, como él mismo ha aclarado en sus dos últimas ruedas de prensa.
Quizás el único aspecto que no convenció en su puesta en escena fue el primer servicio, como él mismo indicó posteriormente.
«He ido mirando esto en las pantallas durante el partido. Sabía que el primer sque era algo que tenía que mejorar. Mañana lo trabajaremos en el entreno porque el saque es algo muy importante», comentó un Alcaraz que cumplió con sus palabras e incidió en este aspecto durante la sesión matinal de entrenamiento que tuvo lugar en una de las pistas cubiertas del Centro Nacional de Tenis en Melbourne Park.
Será crucial dominar con un sólido servicio frente a un Sonego que posee un ritmo endiablado y grandes aptitudes desde la zona del resto.
Alcaraz incidió en que su preferencia es jugar de día, porque la pelota está más viva y sus condiciones se vuelven todavía más letales, aunque indicó que su última experiencia nocturna frente a Gasquet fue muy buena por lo que respecta a condiciones tenísticas.