Barcelona, 26 abr (EFE).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha tildado de «injusta» la condena a un año de inhabilitación a la consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret: «Cada condena y cada inhabilitación busca condenarnos e inhabilitarnos a todos. No pararán nunca».
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a Serret a un año de inhabilitación y una multa de 12.000 euros por facilitar el 1-O cuando en 2017 formaba parte del Govern de Carles Puigdemont.
«Condena injusta para una causa judicial injusta», ha asegurado Puigdemont en un mensaje en su cuenta de Twitter al poco de conocerse la inhabilitación de Seret.
Por su parte, el secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha afirmado que el referéndum del 1-O «no fue ningún delito y por eso no merece ni un minuto de inhabilitación, cárcel o exilio para nadie».
«De nuevo, la justicia española interfiere en la política catalana. En el Estado, la política la marcan las togas y no las urnas», ha dicho Turull en Twitter, que también fue conseller del Govern del 1-O.