A través del plan de plantación que el Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza por estas fechas, en colaboración con distintos centros educativos de la ciudad, el colegio CEIP Juan de la Cierva ha reunido a un centenar de alumnos para reforestar una parcela ubicada entre el Hospital y la M-506.
Se han plantado un total de 80 árboles de distintas especies: nogales, almendros y encinas, entre otros. La acción la han llevado a cabo un centenar de alumnos del 4º curso de primaria del CEIP Juan de la Cierva, junto con el alcalde Javier Ayala. Esta iniciativa continuará en las próximas semanas con otras plantaciones en la zona del Parque Norte, en las proximidades del vertedero de inertes, y en distintas zonas de Loranca.
Estas acciones se recogen en el Plan de Renovación del Arbolado que el Ayuntamiento desarrolla desde hace dos años para sustituir los ejemplares que se encuentran en mal estado. Gracias a este plan se han registrado en la ciudad 120.360 nuevos árboles, de los cuales 84.076 son de mantenimiento municipal y 12.602 están situados en zonas interbloques o pertenecen a comunidades de vecinos. Los demás se ubican en áreas industriales o en espacios privados.