Un centenar de estudiantes de Fuenlabrada, Inglaterra, Portugal, Francia, Italia y Suecia trabajan en el proyecto europeo ‘No problems, only solutions’

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 Se reúnen en nuestra ciudad para intercambiar estrategias y trabajos de este programa europeo Erasmus+

Un centenar de escolares del colegio de La Cañada y de centros docentes de Inglaterra, Portugal, Francia, Italia y Suecia participan en el programa Erasmus+ «No problems, only solutions». Se han reunido hoy, acompañados de sus profesores, en el Salón de Actos de  la Junta de Distrito de Loranca. El objetivo es la puesta en común de los diferentes trabajos que realizan en cada uno de los países miembros.

El grupo de escolares tienen edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. Trabajarán en este proyecto europeo durante dos cursos escolares con diferentes encuentros en los distintos países participantes para realizar el intercambio y confluencia de programas.

La presidenta de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Raquel Pérez, ha explicado que el grupo de treinta estudiantes extranjeros permanecerá en Fuenlabrada hasta el día 29. Realizarán diferentes grupos de trabajo y actividades educativas y culturales como la visita a la Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada, a una granja escuela o a ciudades de interés como Madrid o Segovia.

La participación en este proyecto europeo dará al colectivo de estudiantes la oportunidad de desarrollar y mejorar sus habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y creatividad. Asimismo, profundizarán en razonamientos, uso de lógica, desarrollo de estrategias, “aprendiendo que el fracaso es a menudo un elemento importante para lograr el éxito, utilizando experiencias personales, cooperando y trabajando de manera conjunta”, señala la edil.

La iniciativa ‘No problems, only solutions’ permitirá al grupo de estudiantes intercambiar experiencias con alumnos y alumnas de otros países, utilizando el inglés como lengua vehicular. Al profesorado le dará la oportunidad de abordar retos comunes y profundizar en el desarrollo de habilidades con el alumnado. Esto les ayudará a mejorar el desarrollo del pensamiento abstracto en todas las áreas y especialmente en aspectos matemáticos y técnicos.