Un Fin de Semana de tradición en honor a Santo Domingo y San Dominguín

Los actos de celebración de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín, se llevaron a cabo desde el pasado viernes hasta el domingo 7 de abril. Imagen de: Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, expresó su satisfacción por el éxito de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín

Los actos de celebración de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín, se llevaron a cabo desde el pasado viernes hasta el domingo 7 de abril. Por su parte, la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, señaló “seguimos con estas fiestas populares, uno de los mejores momentos para seguir creando lazos en nuestros barrios. Vamos a seguir disfrutando juntos de la programación que hemos organizado en la que mezclamos tradiciones de Alcorcón con actividades pensadas para todos los vecinos y vecinas”.

El viernes, se disfrutó de la I Romería Popular ‘El Puchero’, con salida desde la Plaza de España hasta el Parque del Pinar Santo Domingo, donde los asistentes compartieron comida y disfrutaron de la música de la Agrupación Santa Cecilia.

La tarde del mismo día, en la sede de la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín, se repartió limonada y cascajo, seguido del espectáculo familiar ‘Carabin Caraban’ de la compañía Almonzandia Teatro. Los amantes del baile también tuvieron su espacio con la actuación del DJ Dani Colomo en la Plaza España.

El sábado 6 comenzó con la Diana Floreada, seguida de la misa Mayor en la Iglesia Santa María La Blanca, donde se entregó el Pan del Santo. La jornada concluyó con la procesión acompañada de la Banda de Música Municipal Manuel de Falla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón.

Uno de los momentos destacados de la noche del Sábado fue el tributo a El Último de la Fila, a cargo de ‘El Último Tributo’ en la Plaza de España.

El domingo 7 de abril, la Tómbola organizada por la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín animó la Plaza de España desde las 11 horas, seguida de un delicioso cocido popular a las 14 horas. La jornada concluyó con la actuación de la Escuela Dance Factory en la misma plaza a las 18 horas.