Una pareja madrileña, no residente en el municipio de Fuenlabrada, ha realizado una donación de material y equipamiento de una cantidad económica estimada de 1.000€ al equipo Anton de la Policía Local de Fuenlabrada. Dicho equipo se encarga de la atención y el cuidado de los animales.
Esta donación incluye una bolsa para el transporte de animales, un kit de primeros auxilios y material de iluminación y grabación, entre otras cosas. Por ello, la pareja ciudadana premia y reconoce la labor, tanto dentro como fuera de lo que se conoce, que realiza el equipo Antón respecto al cuidado animal.
El matrimonio, que prefiere mantenerse en el anonimato, señala que conocían y admiraban la labor desarrollada por el equipo Antón. Se trasladaron al Ayuntamiento de Fuenlabrada para realizar la entrega de la donación material que querían llevar a cabo. Además, la pareja aseguró que no sería la única donación que iban a realizar.
La concejala de Seguridad, Silvia Buabent, ha agradecido la generosidad a este matrimonio madrileño “por su contribución desinteresada y por el apoyo que nos
han mostrado en una labor tan grata como es la defensa de los derechos y el bienestar de los animales”.
El equipo Antón, que pertenece a la Policía Local de Fuenlabrada, se creó hace casi dos años como respuesta a una reclamación social de la ciudadanía. Su función principal es la defensa de los animales. Con motivo de ello, se hacen cargo de todos aquellos asuntos relacionados con el mundo animal como los casos de identificación, abandono, malos tratos o traslado de especies al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA). Para ello, los agentes que forman parte de esta unidad reciben una información de manera especializada del cuidado animal. El equipo Antón está compuesto por seis policías y es una de las escasas unidades de este tipo de existen en España.