Alcorcón cuenta con un nuevo Centro de Terapia Integral para niños y jóvenes de Alcorcón que se encuentra ubicado en la escuela de Educación Infantil Pompitas (Plaza de las Escuelas, 21).
El Centro de Terapia Integral Pompitas está constituido por cuatro unidades sanitarias (terapia ocupacional, logopeda, fisioterapia, psicología terapeútica) y dos servicios de acción social (estimulación precoz y psicomotricidad) con capacidad para atender a 100 niños y jóvenes entre 0 y 18 años, y a sus familias. La segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, fue la encargada de inaugurar dicho centro junto al equipo docente.
El nuevo Centro de Terapia Integral Pompitas cuenta con una capacidad para atender a 100 niños y jóvenes entre 0 y 18 años
El objetivo de este nuevo espacio, que fue inaugurado este viernes, es dar respuesta a la gran demanda de servicios en relación a la intervención con niños y jóvenes que presentan algún tipo de necesidad evolutiva y educativa específica.
Se trata de una atención ambulatoria continua, individualizada y multidisciplinar a niños que pueden llegar a presentar necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo, así como a sus familias, ya que esta intervención implica la directa participación de los padres, según criterio profesional, su presencia en las sesiones de tratamiento del niño.