Salamanca, 21 feb (EFE).- Un mozo ha resultado herido de gravedad al ser corneado este martes en Ciudad Rodrigo (Salamanca) por el Toro del Aguardiente, que lo lanzó contra el vallado y le ocasionó además un fuerte golpe en la cabeza, han informado a EFE fuentes sanitarias.
Con este caso, ya son tres las personas que han sufrido heridas graves por asta de toro desde que el viernes por la noche comenzara el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en concreto dos mozos y el novillero Valentín Hoyos, que se recuperan en el hospital.
Además, otras quince personas han tenido que ser atendidas por heridas de diversa consideración.
La cogida de este martes se ha producido en la zona conocida como El Registro, una explanada situada junto al arco de entrada a las calles del casco histórico y que, por su configuración, suele desorientar a los astados, tanto los que protagonizan los tradicionales encierros como al Toro del Aguardiente.
El joven resbaló al intentar recortar al toro, y quedó a merced del animal que lo empitonó por la cara posterior de un muslo, cerca del glúteo, y lo lanzó contra las talanqueras metálicas.
El herido fue atendido en un primer momento en el quirófano de la plaza y posteriormente ha sido trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.