El sindicato FSIE Madrid ha recurrido a los tribunales para pedir la vacunación completa de docentes y personal de educación especial, infantil, primaria y secundaria en un máximo de doce semanas, el plazo indicado por el fabricante para quienes recibieron la primera dosis
El sindicato FSIE Madrid ha recurrido a los tribunales para pedir la vacunación completa de docentes y personal de educación especial, infantil, primaria y secundaria en un máximo de doce semanas, el plazo indicado por el fabricante para quienes recibieron la primera dosis.
FSIE pide al juez «medidas cautelarísimas y cautelares» y hace extensible su petición a los trabajadores de la enseñanza pública, privada y concertada.
Recuerda que, el pasado 26 de abril, FSIE Madrid hizo público los datos de una encuesta que había realizado a más de 1.700 profesionales de la educación privada y concertada de la Comunidad de Madrid.
De las respuestas de los profesionales de los centros educativos y de atención a la discapacidad se mostraba un dato “enormemente preocupante”, ya que “un 29,9% de estos trabajadores, considerados esenciales, y que han llevado a cabo su labor a lo largo de este año de pandemia con un alto riesgo de contagio, siguen sin ninguna protección”.
Esta misma semana se ha retomado la vacunación de estos trabajadores por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que el sindicato espera que se complete a la mayor brevedad posible.
“Preocupa igualmente, la situación de los miles de trabajadores ya vacunados con una dosis de AstraZeneca y que, por extraños motivos alegados por el gobierno, ven peligrar su pauta completa acorde a lo recomendado por las más altas instituciones sanitarias europeas”, añade.
De hecho, según los datos de la encuesta, “de casi este 30% de trabajadores esenciales no vacunados, el 71% estaría dispuesto a recibir la vacuna de AstraZeneca, el porcentaje baja ligeramente al 62,6 % si la inoculación de la vacuna de AstraZeneca dependiera de la firma de un documento de consentimiento”.
Pese a que el porcentaje de trabajadores que ha recibido una primera dosis de la vacuna es del 70,1%, “la preocupación es creciente debido al silencio gubernamental frente a la publicación realizada por la EMA, en la que aconseja la vacunación con AstraZeneca siguiendo su pauta establecida, dos dosis, con una diferencia de, como mucho, 12 semanas en su aplicación”.
Fuente: © EFE 2021