Una diputada de Compromís saca la bandera trans, en defensa de «la gente de bien»

La portavoz del grupo parlamentario de Compromís, Papi Robles, extiende la bandera del orgullo trans durante su intervención en la última sesión de control parlamentario de esta legislatura al president de la Generalitat, Ximo Puig, antes de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 23 feb (EFE).- La portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, ha colgado en la tribuna de oradores del Parlamento valenciano la bandera trans durante la sesión de control, para mostrar que las instituciones están con «la gente de bien» y defender que los niños y niñas trans «no pueden ser tratados como si fueran enfermos».

Robles ha iniciado su intervención en la sesión de control con una «reflexión como portavoz y como madre», y ha recordado las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien pidió al Gobierno que dejara de «molestar a la gente bien» en relación con la ley LGTBI y trans, una norma en la que ha destacado que el Consell del Botànic fue pionero hace años.

La diputada se ha preguntado si con esas afirmaciones el líder del PP quería decir que los niños y niñas trans o las personas LGTBI «no son gente de bien», y si para el PP la «gente de bien» es el expresident Francisco Camps, que esta semana ha vuelto a hacer «pasar vergüenza» a los valencianos en su «enésima» visita al juzgado por dar contratos a una trama corrupta.

«Será que la gente de bien es para esta gente el señor (Eduardo) Zaplana, que se llevaba el dinero de los valencianos y valencianas a paraísos fiscales», ha agregado Robles, quien ha considerado que «esa debe ser la gente de bien del PP», dadas las protestas de diputados de la bancada popular.

Para la portavoz de Compromís, lo importante hoy es explicarle a «la buena gente que no tenga miedo, que las instituciones estamos con ellas, porque la buena gente tiene espacio en esta sociedad», tras lo que ha colgado del atril la bandera trans.

Robles ha reivindicado entonces que los niños y niñas trans «no pueden ser tratados como si fueran enfermos», que las familias diversas que fundamentan su vida en el amor «tiene cabida en todas y cada una de las instituciones», y que así será mientras Compromís esté en Les Corts y siga la mayoría parlamentaria actual, «le pese a quien le pese».